cortos

sábado, 17 de junio de 2023

La abeja trabajadora y la flor amistosa| Cuento de Comprensión


Título: La abeja trabajadora y la flor amistosa| Cuento de Comprensión 

Había una vez una abeja llamada Miel que trabajaba muy duro todos los días para recolectar néctar y polen para su colmena. Era una abeja muy trabajadora y dedicada, pero a veces se sentía sola y triste porque no tenía muchos amigos.

Un día, mientras volaba por el campo, Miel encontró una hermosa flor amistosa que la saludó con una sonrisa. Miel se sorprendió al escuchar a la flor hablar, pero no le importó porque estaba emocionada de haber encontrado un nuevo amigo.

La flor le dijo a Miel que había notado su trabajadora labor y que estaba muy agradecida porque había ayudado a polinizarla. Juntas, Miel y la flor amistosa comenzaron a platicar sobre sus vidas y descubrieron cuánto tenían en común. Se hicieron inseparables amigos y pasaron todo el tiempo juntas.

Un día, Miel se dio cuenta de que la flor amistosa estaba marchita. La flor le explicó que estaba llegando al final de su vida y que pronto se moriría. Miel se sintió muy triste al escuchar esto, pero decidió hacer todo lo posible para hacer los últimos días de la flor amistosa lo más felices posible.

Así que, Miel llevó a la flor amistosa a la colmena y la presentó a todas las demás abejas. Juntas, las abejas y la flor amistosa pasaron los últimos días de su vida disfrutando de la compañía y la amistad.

Cuando la flor amistosa finalmente se marchitó, Miel y las demás abejas la despidieron con tristeza, pero también con gratitud por haber conocido a un amigo tan especial.

Preguntas de comprensión:
1. ¿Por qué Miel se sentía sola y triste?

2. ¿Cómo se conocieron Miel y la flor amistosa?

3. ¿Qué hicieron Miel y las demás abejas para hacer feliz a la flor amistosa en sus últimos días?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El viaje de la abeja: un cuento infantil sobre la perseverancia

  El viaje de la abeja Había una vez una abeja llamada Miel que vivía en una colmena con sus hermanas. Miel era una abeja muy curiosa y siem...