cortos

domingo, 11 de junio de 2023

El Hada de los Corazones Rotos

Había una vez un hada llamada Clara, que siempre estaba buscando la manera de hacer felices a las personas.

Un día, mientras volaba por el bosque, escuchó un llanto desgarrador. Al acercarse al lugar del sonido, encontró a una niña llamada Sofía, que estaba llorando a lágrima viva porque su peluche favorito, un corazón de peluche, se había perdido. 

cuentos de hadas, niñas, cuentos cortos, cuentos infantiles

Clara, conmovida por la tristeza de Sofía, se ofreció a ayudarla a encontrar el peluche. Juntas, se adentraron en el bosque y buscaron en todos los lugares. Después de un rato de búsqueda, Clara encontró el peluche de Sofía atrapado en las ramas de un árbol. Con su magia, Clara liberó al peluche y lo entregó de vuelta a Sofía.


Sofía estaba tan agradecida con Clara que la abrazó con fuerza. Y en ese momento, algo mágico sucedió. Todos los corazones de los árboles del bosque comenzaron a brillar con un hermoso resplandor rosa. Sofía se dio cuenta de que el hada de los corazones había sanado su corazón roto y la había hecho sentir feliz de nuevo.


Desde entonces, Clara se convirtió en la hada protectora de todos los corazones rotos. Siempre que alguien estaba triste, ella aparecía y les ayudaba a encontrar la alegría de nuevo. Y así, el bosque se convirtió en un lugar lleno de amor y felicidad.


Preguntas de comprensión:


1. ¿Cómo se llama el hada de la historia?


2. ¿Cómo se llama la niña que perdió su peluche?


3. ¿Qué sucedió cuando Sofía abrazó a Clara? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El viaje de la abeja: un cuento infantil sobre la perseverancia

  El viaje de la abeja Había una vez una abeja llamada Miel que vivía en una colmena con sus hermanas. Miel era una abeja muy curiosa y siem...