cortos

sábado, 10 de junio de 2023

La rebelde princesa Julieta y su inesperado amor

La rebelde princesa Julieta y su inesperado amor


La princesa Julieta era conocida en el reino por ser un poco rebelde, algo que no estaba bien visto por sus padres, los reyes del país. Sin embargo, a pesar de no ser una princesa tradicional, Julieta tenía un corazón bondadoso que atraía a cualquier persona que la conociera.
Un día, mientras Julieta iba a dar un paseo por el bosque, se encontró con un joven leñador llamado Fernando. Desde el primer momento en que lo vio, Julieta supo que era diferente a los demás. La pareja empezó a verse a escondidas, pero el amor que sentían el uno por el otro era tan fuerte que no pudieron resistirse.

Cuando los padres de Julieta descubrieron el romance, se enojaron muchísimo. Para ellos, la princesa debía casarse con alguien de la nobleza, no con un leñador. Desesperada por no querer separarse de Fernando, Julieta huyó del castillo para estar con él.

Julieta y Fernando se escondieron en una pequeña cabaña en el bosque. A pesar de que el amor que sentían el uno por el otro era fuerte, la princesa comenzó a extrañar la vida en el castillo. Sin embargo, no podía volver mientras sus padres estuvieran enojados, así que decidió actuar.

Tras mucho esfuerzo, Julieta logró demostrarle a sus padres que el amor entre ella y Fernando era verdadero y que no había nada que pudiera cambiarlo. Los reyes comprendieron finalmente que su hija era feliz al lado del leñador y que era lo más importante para ella. Por fin, le dieron la bendición para que Julieta y Fernando se casaran y vivieran felices para siempre.

Preguntas de comprensión:

1. ¿Qué características tenía la princesa Julieta?

2. ¿Qué sucedió cuando los padres de Julieta descubrieron su romance con Fernando?

3. ¿Cómo logró Julieta hacer que sus padres comprendieran que el amor que sentía por Fernando era verdadero?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El viaje de la abeja: un cuento infantil sobre la perseverancia

  El viaje de la abeja Había una vez una abeja llamada Miel que vivía en una colmena con sus hermanas. Miel era una abeja muy curiosa y siem...